Ayer Continúa alza de casos en la región y camas UCI llega al 98 % de ocupabilidad

La ocupación de camas UCI en la Región de Los Lagos, alcanzó hoy nuevamente un punto crítico con el 98% de estas saturadas con pacientes Covid-19. Los que se traduce en que solo quedan 2 de las 130 camas disponibles.

La situación es complicada, dado el aumento sostenido de los contagios que ha estado experimentando la décima región en las últimas semanas y que ha llevado a incrementar el número de hospitalizados a causa del virus.

En el reporte de hoy había 354 personas ingresadas en los diferentes establecimientos de la red público-privada.

Del total de internados, según el último reporte; 103 estaban en las unidades de cuidados intensivos y de estos 97 conectados a ventilación mecánica. Respecto de la compleja situación que atraviesa la red asistencial, el coordinador de la macro zona sur, Jorge Tagle comentó que, “lamentablemente la situación de la red integrada de la Décima Región, mantiene una alta tendencia de hospitalización por pacientes que requieren estar en establecimientos de la red público privada producto del Covid-19”.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/06/02/708567/Continua-alza-de-casos-en-la-region-y-camas-UCI-llega-al-98–de-ocupabilidad.aspx