Ayer: Anuncian creación de un Centro de Trazabilidad de casos Covid en Puerto Montt

En el marco de la estrategia TTA, testeo, trazabilidad y aislamiento, el seremi de Salud, Alejandro Caroca, dio a conocer una serie de medidas que se espera inicien su ejecución en la Región de Los Lagos la próxima semana.

La primera iniciativa se trata de un Centro de Trazabilidad. “Fue aprobado el proyecto que presentamos a nivel central, tuvimos acá un equipo importante del ministerio (de Salud) trabajando desde el domingo y vamos a instalar un Centro de Trazabilidad acá en Puerto Montt pero que es regional”, informó Caroca.

La autoridad justificó ese proyecto en que “dado el aumento de casos no estamos llegando a llamar en los tiempos que queremos, a todos los que son Covid positivos o PCR positivos, a sus contactos estrechos”.

El nuevo centro contará con 120 funcionarios. “Ya se adquirieron y están en camino los 120 computadores, los teléfonos celulares, el mobiliario, aquí hay un esfuerzo tremendo de logística, también económico, justamente porque a través de la trazabilidad es la otra herramienta que tenemos para bajar los contagios”, comentó el seremi.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/01/13/689633/Anuncian-creacion-de-un-Centro-de-Trazabilidad-de-casos-Covid-en-Puerto-Montt.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: