Auxilian a hombre tras rociarse combustible en edificio consistorial de Puerto Montt

Bomberos de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, participaron en el rescate de un hombre que esta mañana se roció con combustible en las oficinas del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt.

Gabriel Oyarzún, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos, informó que la institución cuenta con procedimientos para estos casos. «Nos hemos capacitado como cuarta compañía y como cuerpo de bomberos también, para el manejo de estas situaciones que son más comunes que lo que todo el mundo piensa», comentó.

Agregó que se realizó contención emocional con la persona antes de actuar. «De partida hasta sacarnos los cascos en algunos momentos para poder tener una cercanía con él, poder conversar mientras otros voluntarios estaban aislando la escena», explicó.

Las labores fueron apoyadas por personal de seguridad del municipio, entre otros. «Trabajamos todos en conjunto y podemos decir que esta persona ya está en la ambulancia sin lamentar pérdidas», concluyó el capitán de bomberos.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2021/12/15/736301/rociado.aspx