Autoridades reforzaron las medidas sanitarias en reapertura de restaurantes

Autoridades reforzaron las medidas sanitarias en reapertura de restaurantes

El ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, al subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, al director de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia, Patricio Ovalle, y al presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, reforzaron la implementación de protocolos en restaurantes, cafeterías y recintos análogos en las comunas que avanzaron hoy a Transición.

Palacios detalló las nuevas medidas sanitarias de trazabilidad en los recintos gastronómicos e hizo entrega de los kits sanitarios que se dispondrán para que los locales entreguen a sus clientes.

“Lo que queremos es que los protocolos se respeten rigurosamente de principio a fin y no partamos como caballo de carrera la primera semana y luego empezamos a trastabillar y a relajarnos a la segunda y tercera semana”, afirmó.

El secretario de Estado agregó que “queremos aprovechar bien este espacio de libertad porque significa la posibilidad de encontrarnos, de salir de nuestras casas y que muchas personas puedan recuperar sus puestos de trabajo, que es un objetivo muy importante que tenemos como Gobierno. Solamente en la Región Metropolitana, hay 34 mil locales que entregan comida, y en estas diez comunas, hay 20 mil. Esto significa muchos puestos de trabajo que se pueden recuperar si es que somos responsables”.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/04/29/autoridades-reforzaron-las-medidas-sanitarias-en-reapertura-de-restaurantes.html