Autoridades realizan llamado a personas con discapacidad a hacer uso del Voto Asistido en el Plebiscito

Hasta el Liceo Carmela Carvajal de la comuna de Providencia llegaron este jueves la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el director nacional (s) de SENADIS, Francisco Subercaseaux, la alcaldesa Evelyn Matthei, y la seremi de Salud, Paula Labra, para dar a conocer una serie de medidas para que la votación de las personas con discapacidad sea segura, informada e inclusiva durante el plebiscito que se llevará a cabo en el país este domingo 25 de octubre.

En las dependencias del establecimiento educacional, lugar que funcionará como local de votación, la ministra Rubilar recalcó que “las personas con discapacidad física, visual, auditiva o intelectual tienen derecho a voto y tenemos que respetarlo y hacerlo más fácil y es por eso que están tomadas todas las medidas en materia de infraestructura y de voto asistido”.

Las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden hacer uso de su derecho al Voto Asistido, para lo cual están autorizadas a ir acompañadas de una persona mayor de 18 años de su confianza, o bien pueden solicitar asistencia al presidente de la mesa quien debe esperar fuera de la cámara secreta.

Así, por ejemplo, en caso de que la persona no pueda ingresar a la cámara secreta por usar camilla, silla de ruedas u otra forma de movilización, estarán autorizados para sufragar fuera de ella. En este caso, la mesa deberá adoptar las medidas necesitarías para mantener el secreto del voto.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/10/22/autoridades-realizan-llamado-a-personas-con-discapacidad-a-hacer-uso-del-voto-asistido-en-el-plebiscito.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: