Asaltaron ciber a mano armada en mall Paseo Costanera de Puerto Montt

Un hurto y un robo con intimidación son los hechos delictivos que gatillaron el reclamo de los comerciantes establecidos del mall Costanera de Puerto Montt, tras la instalación de las carpas por parte de la municipalidad para los vendedores ambulantes.

Ambos hechos policiales, que son indagados por el Ministerio Público y los organismos policiales, ocurrieron en forma consecutiva entre el viernes y sábado pasado, uno más violento que el otro, pero donde quedó de manifiesto la falta de seguridad y la falta de empatía de quienes fueron testigos de uno de los hechos sin prestar auxilio.

“El sábado (uno de febrero) alrededor de las 10.20 horas asaltaron a la niña del ciber, un tipo llegó con un revólver calibre 22 y la encañonó. Le robó dinero y todos los cigarrillos, avaluado en alrededor de 400 mil pesos y un teléfono celular que era del negocio. Una cliente que estaba ocupando un computador salió a pedir ayuda allí donde están funcionando las carpas, pero nadie la ayudó. Producto de esto la niña que atiende allí ahora está con licencia médica muy afectada por el mal momento vivido”, manifestó Reimundo Gracia, comerciante del cuarto piso del mall.

Para la empresa Pasmar, propietaria del centro comercial, no sólo se suma el elemento de inseguridad por los hurtos y robos en el sector de calle Illapel, sino que además la falta de una vía de escape en caso de emergencia, ya que las carpas ubicadas en esta zona, no van a permitir el libre desplazamiento de las miles de personas que llegan a este lugar diariamente.

En la municipalidad el compromiso era contar con más seguridad, pero hasta el momento ello no se ha concretado, según Reimundo Gracia.

“El problema de inseguridad que estamos viviendo es grande, pero nuestras autoridades no lo dimensionan. Hemos evacuados tres veces el mall, dos por aviso de bomba y uno por un principio de incendio. La evacuación implica que sean evacuadas entre 3 mil a 5 mil personas, y salían justamente allí donde están las carpas, pero ahora no hay espacio ante una emergencia y poder resguardar”.

De acuerdo a la empresa Pasmar, “no se trata de estigmatizar a nadie”, porque lo ocurrido en calle Illapel es la constatación que las condiciones de seguridad en esa arteria decayeron aún más tras la instalación de estos módulos que dificultan el tránsito peatonal y facilitan que delincuentes puedan huir con mayor facilidad tras cometer un delito, “pero esto no es lo único, esta infraestructura precaria obstaculiza la principal vía de evacuación del centro comercial en caso de emergencia, lo que pone en riesgo la integridad de miles de personas”, indicaron.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2020/02/12/638776/Asaltaron-ciber-a-mano-armada-en-mall-Paseo-Costanera-de-Puerto-Montt.aspx

Titulares:
Iniciar Chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: