Anuncian que comunas de Los Lagos con peores tasas de incidencia de Covid arriesgan “medidas dolorosas”

Las comunas de Ancud, Calbuco, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Fresia, Frutillar, Puerto Montt, Puerto Octay, Puqueldón, Purranque y Quinchao, son las que registran peores tasas de incidencia de casos nuevos Covid en la Región de Los Lagos, durante la última semana.

Así lo informó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, al tiempo que manifestó “un fervoroso llamado a las comunas que han tenido un peor comportamiento desde el punto de vista de las cifras”.

También explicó que el comportamiento de la comunidad ha empeorado durante las últimas semanas. “Hemos visto en la comunidad desde el periodo de navidad, el periodo de año nuevo, una cantidad de actividades masivas tanto nocturnas, en playas, que nos hace prever que la situación vaya empeorando y probablemente nos obligue a tomar medidas que sean obviamente dolorosas desde el punto de vista de la libertad de libre tránsito”, indicó respecto a la posibilidad de decretar cuarentenas.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/01/02/688132/Anuncian-que-comunas-de-Los-Lagos-con-peores-tasas-de-incidencia-de-Covid-arriesgan-medidas-dolorosas.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: