Anuncian creación de polo de desarrollo tecnológico 5G en Valparaíso

Autoridades de Gobierno y de distintas casas de estudio de la zona anunciaron la creación de nuevos Campus 5G en la región de Valparaíso, que estará a cargo de distintas instituciones educativas, instancia que se transformará en un nuevo polo de desarrollo tecnológico en la zona.

En la ceremonia las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación firmaron el convenio que permitirá el desarrollo de nuevos Campus 5G en Valparaíso con nueve casas de estudio emplazadas en la zona costera de la región: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad de Playa Ancha, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad Viña del Mar, Duoc UC e Inacap.

Estas casas de estudio, a partir de su proceso de experimentación con la nueva red, se convertirán en verdaderos laboratorios de pruebas para diversas instituciones públicas y privadas del país.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/01/08/anuncian-creacion-de-polo-de-desarrollo-tecnologico-5g-en-valparaiso.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: