Anglo American: Pese a actual situación política, “no hay ningún interés en reducir la inversión ni el desarrollo”

Aaron Puna, el presidente de la minera Anglo American, se refirió a la situación política y económica del país en relación a la actual segunda vuelta presidencial entre Gabriel Boric y José Antonio Kast donde señaló que pese a los desafíos actuales “no hay ningún interés en reducir la inversión ni el desarrollo”.

“Entendemos que hay desafíos y que hay maneras en que la industria minera puede contribuir a hacer frente a esos desafíos, pero tenemos que ser muy cuidadosos para encontrar el balance adecuado: si se va muy lejos con los cambios, la inversión en Chile puede ser más difícil”, comentó el principal ejecutivo de la compañía a El Mercurio.

Sin embargo, “tenemos importantes operaciones y gente muy buena en Chile, así que, pese a los desafíos, no hay ningún interés en reducir la inversión ni el desarrollo”, aseguró.

Puna se refirió además al proyecto Los Bronces Integrado, que se encuentra en proceso de tramitación ambiental y que considera desembolsos por unos US$ 3.000 millones: “Tenemos que tomar en cuenta que el proyecto que hemos desarrollado está alineado con nuestro propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas. Hemos optimizado un proceso minero que va a ser pionero en Chile y que estamos absolutamente seguros de que no va a tener ningún impacto negativo en los glaciares ni en la superficie”

Si se consiguen dichos permisos ambientales sería “fantástico para nosotros como negocio, pero también sería fantástico para Chile, porque estaríamos demostrando una nueva manera de trabajar que nos lleva hacia el futuro, donde finalmente minimizamos la huella de la minería, convirtiéndonos en menos invasivos, lo que es muy importante, porque es lo que la comunidad espera de nosotros”, dijo.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/11/27/anglo-american-pese-a-actual-situacion-politica-no-hay-ningun-interes-en-reducir-la-inversion-ni-el-desarrollo.html