Andrea Repetto se baja como opción para asumir Hacienda: “Seguiré ayudando desde la academia”

Andrea Repetto, economista y actual académica de la Universidad Adolfo Ibáñez es considerada como una de las personas que podría asumir el Ministerio de Hacienda del Gobierno de Gabriel Boric.

Sin embargo, en entrevista con Pulso de La Tercera, la economista de la Universidad Católica se mostró reticente a asumir dicha cartera.

“Participé en el consejo con entusiasmo, sin interés por un cargo. Seguiré ayudando desde la academia“, fue lo que afirmó Repetto en el citado medio.

Además, en el artículo publicado citan a su círculo cercano, quienes dicen que “no se ha mostrado entusiasmada con la idea y que no aceptaría un llamado para sumarse al gobierno“.

Cabe señalar que la académica ha integrado comisiones -en el ámbito de políticas públicas- como Comisión Marcel de 2008 y la de Trabajo y Equidad. Además, participó en la Comisión para la Medición de la Pobreza, durante el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera.

Otro de los nombres que suenan para liderar Hacienda en el futuro gobierno de Boric es el de Roberto Zahler, expresidente del Banco Central (1991-1996), pero tampoco estaría dispuesto a asumir la labor.

Cabe recordar que, el Presidente electo tras la reunión que sostuvo este lunes con Piñera, dijo con respecto a la hist´roica alza del dólar durante esta jornada dijo que “estamos analizando, revisando y monitoreando todo este tipo de movimiento“.

“A mí me parece que las decisiones democráticas tomadas por el pueblo de Chile no debiera estar sujetas a presiones que van por carriler distintos a los democráticos“, agregó desde el Palacio de La Moneda.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/12/20/andrea-repetto-se-baja-como-opcion-para-asumir-hacienda-seguire-ayudando-desde-la-academia.html