Alerta roja para Penco por incendio que amenaza sectores habitados: Siniestros se concentran en cuatro regiones

Producto de un incendio forestal que en estos momentos se encuentra activo, la Intendencia de la Región del Biobío decidió declarar alerta roja para la comuna de Penco, en respuesta a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf). De acuerdo al organismo, el siniestro -denominado “Coihueco”, por el sector donde se ubica- ha consumido una superficie por confirmar de 20 hectáreas de vegetación y pastizal.

No obstante, el mayor peligro radica en que las llamas se encuentran cercanas a sectores habitados y que el comportamiento del incendio “ha sido extremo”, según la Onemi.

Asimismo, también podría afectar infraestructura crítica de la zona. Con esto, la alerta se extenderá desde hoy y hasta que las condiciones del siniestro así lo ameriten. “Con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, agrega la Oficina de Emergencias. Así, se actuará para controlar la situación lo antes posible, “dada la extensión y severidad del evento”.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/02/12/976486/Alerta-roja-Penco-incendio-forestal.html

Titulares:
Iniciar Chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: