Al fin terminó la pesadilla de la Cuarentena

Después de 130 días de extenso confinamiento, avanzaremos este lunes 7 diciembre a fase 2, donde podremos reabrir el comercio local, lo que comenzará a aliviar la dura crisis económica que golpea a Puerto Montt.

Hay que hacer presente que hubo errores graves en el manejo de la pandemia , como la mantención de los PCR a los contactos estrechos sólo en la Región de Lagos, lo que significó un 30 % más de contagiados en los registros durante varios meses, situación que quedó de manifiesto, la última semana cuando se eliminó de la medición este parámetro y bajaron, significativamente, los casos positivos en la comuna.

Quedó claro que la Cuarentena no resultó.

Existen dudas también del desempeño de algunos laboratorios privados, que no trabajan con un estándar común, establecido por la autoridad sanitaria, los que recién comenzarán a ser fiscalizados, la próxima semana, tras una solicitud formal nuestra.

Tenemos que asumir con la máxima responsabilidad el desafío de desconfinamiento preventivo, con medidas de autocuidado permanentes, que exige un compromiso individual y colectivo de l@s puertomontin@s.
No queremos volver nunca más a la Cuarentena.
#puertomontt
#reaperturacomercio
#apasofirme

Municipalidad de Puerto Montt

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: