Adultos entre 44 y 35 años: Cómo quedó el calendario de vacunación tras el anuncio del Presidente

Adultos entre 44 y 35 años: Cómo quedó el calendario de vacunación tras el anuncio del Presidente

En ese sentido, detalló que esta semana se inoculará a adultos entre 44 y 40 años, y que en la semana del 10 de mayo se inmunizará a personas entre 39 y 35 años.

Esto, gracias a los nuevos acuerdos alcanzados con los laboratorios “Esta mayor seguridad en la previsión de vacunas nos permite no solo haber cumplido el compromiso de vacunar a toda la población de riesgo, también nos permite anunciar que vamos a acelerar le programa, para llegar lo más rápido posible a las personas más jóvenes”, señaló Piñera.

Precisó que además se vacunará a personas rezagadas, mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidades y a quienes les corresponda recibir la segunda dosis.

El sábado 15 y domingo 16 de mayo “tendremos elecciones y estamos trabajando sin descanso para que sean participativas y seguras”, expresó el jefe de Estado. Por eso, comentó que “queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día que propusimos postergar las elecciones, que es llegar con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis”. Asimismo, reforzó su llamado a “las generaciones más jóvenes que vengan a vacunarse.

No es solo para proteger su salud y sus vidas, también para proteger la salud y vidas de sus familias, seres queridos y su comunidades”. “También queremos pedirles que cumplan siempre con sus cuidados personales, uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y que respeten siempre rigurosamente las normas sanitarias. Son necesarias”, agregó.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/05/01/1019628/Calendario-vacunacion-44-35-anos.html