Aduanas, CNC, y PDI hacen un llamado a los consumidores a comprar en el comercio formal para el Día del Niño

Ad portas de la celebración del Día del Niño es que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes; la jefa de Fiscalización de la Aduana Metropolitana, María José Rodríguez y el jefe Nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente de la PDI, prefecto Inspector Leonel Fuentes, realizaron un llamado a los consumidores a comprar en el comercio formal para la celebración del Día del Niño, y así, junto con cuidar su salud y la de su familia, asegurar la garantía de los productos y también su procedencia.

En la instancia, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, recalcó que “nuestro llamado es a comprar en el comercio establecido, ya que al adquirir productos en el comercio formal podemos exigir nuestros derechos como consumidores, junto con tener una experiencia de compra segura que cumple con las normas sanitarias donde se entrega garantía y respaldo de la compra”.

Mewes agregó que “cuando se compra en el comercio informal, se está financiando a las mafias que proveen al comercio ambulante que se instala en la calle como el último eslabón de la cadena de distribución. Además, se están comprando productos sin saber su procedencia, fomentando con ello la vulnerabilidad laboral, ya que no se está ayudando a los comerciantes informales, sino que se está potenciando a las bandas organizadas que lucran con ellos”.

radioagricultura.cl/economia/2022/08/04/aduanas-cnc-y-pdi-hacen-un-llamado-a-los-consumidores-a-comprar-en-el-comercio-formal-para-el-dia-del-nino/