Acusan a Boris Johnson de infringir normas anticovid tras publicación de fotografía

Boris Johnson, primer ministro británico, es acusado de fomentar una “cultura del desprecio de las normas” en su gobierno. Las críticas comenzaron tras la viralización de una fotografía captada en diciembre de 2020, momento en que el país estaba confinado por la pandemia, donde aparece en compañía de dos colaboradores en su despacho jugando sin mascarilla ni distanciamiento social.

En la imagen publicada por Sunday Mirror se puede ver a Johnson delante de una pantalla en Downing Street, junto a dos colaboradores. Todos participaban de un concurso virtual desarrollado el 15 de diciembre de 2020 con motivo de Navidad, incluso ambos colaboradores utilizaron una guirnalda navideña y un gorro como cotillón.

“Mientras las normas decían que la gente no tenía que organizar fiestas de Navidad en el trabajo y que los británicos hacían lo que se tenía que hacer, Boris Johnson estaba presidiendo una cultura del desprecio de las normas en el corazón del gobierno“, afirmó Angela Rayner, dirigenta adjunta del partido laborista.

Por otra parte Nadhim Zahawi, ministro de educación, defendió al primer ministro y señaló a SkyNews que la autoridad participó de la instancia solo por 10 o 15 minutos para recaudar fondos con fines caritativos.