Actor Alfredo Castro y “El Agente Topo” de Maite Alberdi fueron nominados para los Premios Platino 2021

Por su parte, el reconocido actor nacional Alfredo Castro también fue nominado en dos categorías: Mejor interpretación masculina de reparto y Mejor interpretación masculina.

Ambas candidaturas son por su trabajo en la cinta “Tengo miedo torero”, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y basada en la novela de Pedro Lemebel.

En el primer apartado, el intérprete competirá con Diego Boneta, Jorge Román y Julio Díaz, mientras que en el segundo se enfrentará con Diego Peretti, por “El robo del siglo”; Javier Cámara, por “El olvido que seremos”, y Miguel Ángel Solá, por “Crímenes Familia”.

En tanto, la cinta “Matar a Pinochet” de Juan Ignacio Sabatini recibió una nominación en la categoría Mejor Ópera Prima, donde disputará el galardón con las películas “Canción sin nombre” (Perú), “Las niñas” (España) y “Matar a un muerto” (Paraguay). Esta no es la primera vez que trabajos cinematográficos nacionales reciben nominaciones a los Premios Platino. De hecho, en 2018 “Una Mujer Fantástica”, fue la gran ganadora de la noche al triunfar en cinco de nueve nominaciones, destacando en las categorías de Mejor película, Mejor director y Mejor actriz.

La entrega de los Premios Platino, que durante el 2020 se realizó de manera virtual, se llevará a cabo el 3 de octubre próximo en Madrid. Para la versión VIII de los galardones, las películas “El olvido que seremos” (que cuenta con la protagonista de la telenovela nacional “La Colombiana”, Elizabeth Minotta) y “La llorona” de Guatemala, son las favoritas al contar con 11 nominaciones cada una.

https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2021/07/19/1027180/chile-nominaciones-premios-platino-2021.html