Abogado solicitó al Tribunal Constitucional que rechace la renuncia de Felipe Harboe del Senado

El abogado Luis Mariano Rendón ingresó una presentación al Tribunal Constitucional (TC), pidiendo que se rechace una eventual renuncia del senador Felipe Harboe (PPD, la cual conforme al inciso final del artículo 60 de la Constitución, le corresponde calificar a dicho tribunal.

En la presentación, Rendón señaló que “habiendo tomado conocimiento del anuncio público efectuado por el Senador Felipe Harboe Bascuñán, representante de la Décima Circunscripción Senatorial del BioBío, en orden a hacer renuncia de su cargo con el objeto de postular como candidato a la Convención Constitucional…vengo en solicitar que al momento de que el Excmo. Tribunal califique esa renuncia, la rechace, conforme al claro tenor del inciso final del artículo 60 de la Constitución”.

El abogado detalló “la disposición que comento señala que: ‘Los diputados y senadores podrán renunciar a sus cargos cuando les afecte una enfermedad grave que les impida desempeñarlos y así lo califique el Tribunal Constitucional’”.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/01/04/abogado-solicito-al-tribunal-constitucional-que-rechace-la-renuncia-de-felipe-harboe-del-senado.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: