48% de la ciudadanía considera que la economía empeorará en el próximo año según medición de Agricultura Track

Este martes fueron publicados los resultados de la encuesta Agricultura Track, estudio diseñado específicamente para reflejar la opinión de nuestra audiencia frente a actualidad y la contingencia nacional.

En ese sentido, el sondeo fue realizado entre el 16 y el 21 de octubre y contó con un total de 4.300 entrevistas realizadas, muestra que permitió realizar un balance de la postura de ciudadanía respecto a cuales deberían ser las prioridades del próximo gobierno, las elecciones presidenciales, y el futuro de la economía nacional.

De esta forma, un 48% de los encuestados considera que la situación económica de Chile empeorará durante los próximos 12 meses. La cifra significa un aumento de 8 pp respecto a septiembre de 2021.

Por otro lado, un 32% considera que la economía mejorará, una caída de 4 pp respecto al mes anterior. Mientras que solo un 20% advierte que la situación económica en Chile no cambiará en los siguientes 12 meses, reflejando una baja de 4 pp respecto a septiembre.

Prioridades del próximo gobierno
En esta edición de Agricultura Track además se consultó sobre cuales deberían ser las principales prioridades a ser atendidas durante el próximo gobierno de Chile. Cabe destacar que en este apartado se permite la elección de múltiples opciones.

En ese contexto, un 66% de los encuestados eligieron a la delincuencia como la prioridad más importante para la próxima administración, quedando en segundo lugar el narcotráfico y la inmigración con un 42%.

Siguiendo en la lista se ubican la Salud con un 38% de las preferencias, las pensiones con un 36% y el empleo con un 34%.

De esta forma, los temas que han sido considerados de menor prioridad para el próximo gobierno continúan siendo la Educación (24%), el medio ambiente (8%) y la pandemia del Covid-19 (4%).

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/11/02/48-de-la-ciudadania-considera-que-la-economia-empeorara-en-el-proximo-ano-segun-medicion-de-agricultura-track.html