183 personas de Puerto Montt reciben premio de “Lukitas para Jóvenes Emprendedores”

Puerto Montt. Iniciativa desarrollada por el municipio permite ayudar a este grupo etario para potenciar sus negocios, afectados ante la continuidad de la pandemia del Coronavirus.

Rubros como el comercio minorista, accesorios y joyería, artesanía, bazar y paquetería, gastronomía, servicios de belleza, eventos y del ámbito de la cultura, fueron algunas de las áreas beneficiadas en el Concurso “Lukitas para Jóvenes Emprendedores”.

La iniciativa de la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la Universidad de Los Lagos (ULA), benefició a 183 las personas que accedieron a este subsidio no reembolsable por $400 mil pesos.

Pudieron postular quienes cuentan con iniciación de actividades en 1° o 2° categoría o sin inicio de actividades con un emprendimiento vigente o activo al 31 de agosto de este año, para postulantes que oscilaron entre los 18 y 29 años.

En el detalle sobre la realización del proceso, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Jacquelin Paz explicó que “fueron más de 200 los postulantes y en momento de revisar los antecedentes, fueron 183 los ganadores; hombres y mujeres tanto del sector urbano como rurales que se adjudicaron este premio”.

TRABAJO CON ULAGOS

Un trabajo colaborativo que destacan desde la ULA, de acuerdo a lo expresado por Marcos Hernández, coordinador del “Lukas para Emprender” por parte de la casa de estudios dijo que “es una historia que lleva prácticamente 11 años, con este programa que se ha desarrollado entre la universidad y el municipio, y que en este año tuvo la característica de ser especial por ser enfocado en jóvenes”, subrayó.

En tanto, el concejal Luis Vargas indicó que “es un importante respaldo a los jóvenes, una alternativa real ante la pandemia y sus efectos en las economías familiares”.

PROYECTO INCLUSIVO

Uno de los ganadores fue el audiovisualista Diego Merino, quien señaló que “voy a desarrollar distintos tótems, donde las personas ciegas puedan colocarse los audífonos y leer a través del braille lo que están escuchando, distintas músicas provenientes de rincones del país para que ellos puedan viajar a través del sonido”, detalló.

Desde el municipio remarcaron en esta actividad que durante el presente año, la iniciativa denominada “Lukitas te Apoya” (dos llamados), como el “Lukitas para Jóvenes Emprendedores” permitieron a beneficiar a un millar de personas, que recibieron este monto de $400.000 pesos que les permitió realizar mejoras a sus establecimientos, contratar publicidad como compra de materiales para continuar con sus MiPymes.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt